2011-09-09

Those Were The Days

Ya hace algunos días desde que hemos pisado Septiembre; ese mes tan duro, complicado e indeseado para la mayoría. Atrás quedan los días de playa, fiesta y relax. Ahora es tiempo de cambios, de volver a las obligaciones. O de seguir con ellas, ya que muchos ni siquiera han tenido un rato libre para poder descansar. Y si no que se lo digan a los integrantes de la banda finesa de folk / viking metal Turisas

Turisas (de izq. a dcha):  Hannes 'Hannu ' Horma (bajo), Jussi Wickström (guitarra), Mathias 'Warlord' Nygård (voz), Netta Skog (acordeón), Olli Vänskä (violín) y Tude Lehtonen (batería)

Después de que su último trabajo, 'Stand up and Fight' saliese al mercado el 23 de febrero de 2011, Mathias 'Warlord' Nygård y los suyos no han parado de dar conciertos por todo el planeta. Incluso han estado presentes en festivales veraniegos de la talla de Download (Inglaterra) y Summerbreeze (Alemania). Además, en breve empezarán una gira a modo de festival junto con Finntroll, Alestorm, Wintersun, Arkona y Trollfest, entre otros.

Pero por todos es sabido que demasiado trabajo trae sus consecuencias, tanto positivas como negativas. Gracias al grandísimo nivel demostrado en su último CD y el aluvión de conciertos que han ofrecido este año, Turisas se han convertido en una de las bandas referentes en cuanto al folk / viking metal se refiere. Pero, como contrapunto, este exceso de actuaciones han acabado con las fuerzas de dos de sus miembros, Netta Skog (acordeón) y Hannes 'Hannu' Horma (bajo).

Netta Skog, acordeonista de Turisas desde 2008

Hannes 'Hannu' Horma, bajista de Turisas desde 2004


Este jueves, 8 de septiembre, la banda ha comunicado desde su página web oficial (www.turisas.com) que los anteriormente nombrados componentes del grupo habían decidido abandonar la formación debido a razones personales. Además, tanto Netta como Hannu han escrito un mensaje para los fans, dando las gracias por el apoyo recibido durante estos años. 

A pesar del abandono de este par de fantásticos músicos, la banda no se ha dormido en los laureles y ya cuenta con sustitutos para continuar ofreciendo los shows que tienen previstos. Según ha anunciado la banda, Jukka-Pekka Miettinen, anteriormente miembro de bandas como Arthemesia y Ensiferum, será el encargado de ocupar el puesto que ha dejado Hannu, y tocará el bajo, por el momento, en todos los shows de la gira. 

Jukka-Pekka Miettinen, ex-bajista de Arthemesia y Ensiferum
Por otro lado, Turisas no contará con una nueva acordeonista después de la salida de Netta. Su puesto lo ocupará Robert Engstrand, ex-teclista de Kotipelto y actual componente de The Flower Kings

Robert Engstrand, ex-teclista de Kotipelto, actualmente en The Flower Kings

Desde aquí deseo toda la suerte del mundo a esta genial banda, que espero que algún día pase por Bilbao o alrededores :P 

Y a los que no los conozcáis, os animo a que los escuchéis, sea vuestro estilo o no, ya que no dejan indiferente a nadie. Aquí tenéis una demostración de lo que os estoy contando: una version vikinga / folkie del clásico de Boney M, 'Rasputin'. ¡Que aproveche!




Como habéis visto, septiembre puede llegar a causar estragos hasta en la gente, aparentemente, más 'fuerte'. ¿A vosotros cómo os afecta este tedioso mes? ¿La vuelta al  deber se os hace tan duro como a mí? Lo dudo xD



P.S.1: Se aceptan propuestas para futuros posts, gracias :)
P.S.2: September, you suck








No hay comentarios:

Publicar un comentario